La mayoría de las veces, los clientes toman muy en cuenta a sus familias para la elección de un restaurante. Por lo que, si consideras a toda la familia en tu plan de marketing, tu negocio siempre se verá beneficiado. Aquí te damos algunos consejos para que puedas crear un lazo estrecho con el mercado infantil y que ellos y sus padres formen parte de tus clientes habituales.

Ten un menú especial para niños.

Es muy importante contar con un menú llamativo, colorido y con opciones de platillos especiales para los niños. Así, iniciarás una vinculación con tu marca a una temprana edad y además, tus comensales disfrutarán más la experiencia al ver un platillo decorado especialmente para ellos.

Cuenta con mobiliario adecuado.

Equipar tu restaurante con sillas especiales para los más pequeños garantizará que todos los comensales puedan disfrutar de sus alimentos en un espacio cómodo. ¡No te limites a las mesas! Te recomendamos acondicionar los baños de hombres y mujeres con cambiadores para bebés.

Además, si cuentas con el espacio suficiente, puedes acondicionar un área de juegos infantiles para que los niños puedan tener un espacio propio mientras disfrutan de algo delicioso.

Acondiciona tus mesas para los más pequeños.

En ocasiones, los más pequeños se desesperan rápidamente mientras llegan sus alimentos. ¿Por qué no aligeras la espera y agregas manteles decorados con actividades para ellos? Además, puedes incorporar colores o crayolas para que se expresen artísticamente sobre los manteles.

Si quieres incorporar tecnología, puedes prestarles una tableta con sus juegos favoritos para que se diviertan.

Considera algún regalo o premio.

Una de las técnicas de cadenas como McDonald’s es agregar un juguete atractivo a su menú infantil, por lo que adoptar esta práctica será de gran ayuda para conectar con los más pequeños.

¡Crea un personaje propio!

Si el giro de tu negocio lo permite, crea un personaje que sea identificable. De esta manera, los niños podrán ubicarlo fácilmente y, además, ¡podrás crear merchandising para complementar el punto anterior!

Contempla una promoción exclusiva.

¡Las promociones siempre son atractivas! Tener un día o un horario con precio especial para los niños y las niñas atraerá a más familias a tu restaurante. ¡Chicos y grandes querrán regresar a comer!

Recuerda que la hora de la comida es un momento muy valioso para pasar tiempo con tus seres queridos y por eso, debes de tomar en cuenta a todos los miembros de la familia cuando pienses en tus clientes.