Las cocinas independientes o dark kitchens han abierto la puerta a nuevos negocios dentro de la industria alimentaria. Este modelo de negocio se basa en ofrecer alimentos y bebidas sin comedor o contacto directo con los clientes. Es decir, son establecimientos que existen únicamente en plataformas digitales y con servicio a domicilio.
Generalmente, son utilizadas por negocios emergentes que aún no cuentan con la experiencia o capital necesarios para operar de manera física. No obstante, hay negocios posicionados que están migrando a este modelo para ofrecer platillos diferentes a los del menú principal. Por ejemplo, una empresa dueña de restaurantes diferentes puede cocinar todos sus platillos sin importar su estilo en una misma cocina. Tan solo durante el 2020, la cantidad de restaurantes bajo este modelo creció aproximadamente 50%.
Empezar una dark kitchen es relativamente sencillo ya que únicamente necesitarás:
- Una cocina física.
- Una computadora, tablet o cualquier dispositivo con acceso a internet.
- Un servicio de entrega a domicilio.
- Modelo de negocios y plan de marketing en caso de no contar con uno.
A pesar de ser un negocio que necesita poca inversión en comparación con un restaurante tradicional, hay que considerar que, por su naturaleza, una dark kitchen se debe enfocar totalmente en publicidad digital para mantenerse relevante.
Aquí, las redes sociales juegan un papel muy importante ya que ellas se convertirán en tu local con ubicación perfecta y el escaparate que verán tus clientes potenciales. Nunca subestimes el poder que puede tener una foto bien tomada o una atención personalizada en el mundo digital.
Las dark kitchens han llegado para quedarse y no está de más pensar en adoptar este modelo de negocio sin importar si estás iniciando o si ya tienes años de experiencia dentro de la industria restaurantera. Recuerda que en Sigma Foodservice, te brindamos los mejores insumos refrigerados, secos o congelados y, por si fuera poco, asesoría durante el proceso de creación y administración de tu dark kitchen.
¡Contáctanos!
0 Comments