Sabemos que el complemento más solicitado por chicos y grandes son las papas fritas. Y es que es muy fácil hacerse fans, son una botana perfecta, son una entrada fácil de preparar y una gran guarnición para acompañar tus platillos.

Te revelamos algunos tips para unas papas de primera.

 

1.- Usa el aceite adecuado

En muchas ocasiones, el aceite vegetal que usamos no suele ser el mejor. Asegúrate de utilizar aceite nuevo, que no se queme rápido y que pueda utilizarse a altas temperaturas.

2.- Elige una buena papa

Podría creerse que cualquier papa haría una buena papa frita, pero esto no es así. Siempre es bueno contar con el apoyo de marcas reconocidas dentro de la industria como Simplot.

Al ser una marca dedicada totalmente a la industria gastronómica, obtendrás papas ya cortadas y listas para freír, con un sabor y una textura difíciles de igualar.

Elige entre sus diferentes tipos de corte, existen muchísimos: espiral, rejilla, corte delgado, corte grueso, chips, etc. Esto le dará un gran abanico de opciones a tu comensal.

 

3.- Cuida la temperatura

Cuando preparamos alimentos fritos, es muy importante tener en cuenta la temperatura del aceite, ya que, si no la monitoreamos, nuestros alimentos pueden solo tostarse o quemarse y no se obtiene el producto adecuado. Para las papas fritas, recomendamos iniciar con una temperatura de 160°C e ir subiendo hasta máximo 180°.

 

4.- Condimenta en el momento indicado

Si quieres agregarle alguna hierba de olor, cajún, lemon pepper o algún otro tipo de condimento para darle un toque especial a tus papas, estos deben de incorporarse justo en el instante en que estas salgan del aceite. Así, aprovecharás todos los sabores y aromas.

Trata de experimentar con diferentes especias, ya que, si cuentas con unas papas fritas que sobresalgan, este será un punto extra que pondrá a tu restaurante por encima de la competencia.

 

5.- Aprovecha su versatilidad

Tradicionalmente, las papas fritas acompañan a la hamburguesa o al club sándwich, pero la industria nos ha enseñado que experimentar siempre trae recompensas.

Por ejemplo: puedes darles a tus clientes diferentes opciones de aderezo, condimentos o salsas para servirlas como una rica entrada o snack antes del plato fuerte.

Incorpora sabores fuertes y aromáticos como el chimichurri y acompáñalas con queso feta para sorprender a tus comensales.

Si quieres experimentar con otros sabores, te recomendamos probar las sweet potatoes de Simplot. Tienen la misma corteza crujiente pero un sabor más dulce para acompañar alguna proteína de mar o tierra.

Este 20 de agosto, celebra el día de las papas fritas con tus comensales. Pon en práctica estos consejos y experimenta con una receta que refleje todo tu estilo. ¿Tienes algún tip extra? ¡Compártelo en nuestras Redes Sociales!