El stock o inventario es la cantidad de mercancía depositada o en existencia de determinado producto, tanto en almacén como en el área de venta. Conocerlo es muy importante para tener unas finanzas sanas y clientes satisfechos. 

¿Qué pasa si no hay un buen inventario?  

Tener un conocimiento profundo del inventario de tu restaurante es indispensable para evitar desabasto y, sobre todo, para mantener el buen flujo de la empresa sin impactar las utilidades. 

Si no cuentas con materia prima suficiente para atender a los clientes, puede repercutir en tu negocio. Decirle a un cliente “se nos terminó́”, disminuye la buena opinión que pueda tener y lo orilla a visitar a la competencia.  

Además, cuando no se tiene un control adecuado del inventario, tus gastos aumentan debido a la merma y desperdicio de la materia prima. 

A continuación, te compartimos algunos consejos para que tengas todo controlado y no quedes mal con clientes ni proveedores. 

¡Compra la cantidad óptima!  

Te recomendamos comprar tus productos por volumen. Así, obtendrás mejores precios, el producto rendirá mucho mejor y sabrás bien con qué cuentas en tu inventario. ¡Recuerda! A menor stock, mayor debe ser su rotación y flexibilidad. 

Para productos más frescos y con poca vida fuera del refrigerador como carne, pollo, pescados, etc., te recomendamos ofrecer la máxima calidad posible para garantizar sabor, durabilidad y frescura. 

¡Planifica tus compras!  

Conoce los hábitos de consumo de tus clientes para tener en cuenta la futura demanda de producto. Además, ten en cuenta las tendencias de la temporada y agrega productos a tu menú tradicional.  

Trata de evitar las compras de último momento, generalmente incrementan tus costos y el producto no tiene la rotación deseada. 

Adquiere productos con calidad certificada. 

Una idea errónea es querer ahorrar al comprar materia prima ya que generalmente la calidad de estos productos deja mucho que desear: esta baja calidad se ve reflejada en tus platillos y los clientes lo notan. ¡Asegura una materia prima de óptima calidad con productos distribuidos por Sigma Foodservice! 

¡Lleva la tecnología a tus inventarios! 

La época de contabilizar a mano, en un cuaderno específico ha quedado atrás. Hoy en día, tenemos muchas herramientas disponibles para mantener un orden y control en nuestra materia prima. Desde hojas de cálculo, servicios en la nube y plataformas especializadas que ahorran hasta un 90% de tiempo. ¡Prueba la que más se adapte a tu negocio! 

Recuerda que es muy importante tener inventarios saludables y controlados, y la mejor manera de lograrlo es conociendo tu negocio, tus clientes, sus hábitos de consumo y ofrecerles calidad garantizada con los servicios de Sigma Foodservice. ¡Escríbenos a nuestras redes sociales y cambia la manera en la que opera tu negocio!