De la Vista Nace el Amor y el Antojo

Por Chef Carlos Gonzalez y Alejandro Rosales

Uno de los principales problemas que enfrentamos al elaborar un platillo es el montaje. A continuación, te presentaremos una serie de tips para que esto sea algo divertido y agradable.

¿Qué estilo de plato usar?

Al momento de escoger tu plato, fíjate muy bien que los elementos de tu platillo queden adentro de él.

El color de tu plato será el encargado de darle vida a tu platillo. Utiliza colores que no opaquen los de tus ingredientes.

En la actualidad encontramos platos de diferentes materiales (barro, cerámica, piedra, madera) esto les agrega mucha personalidad a tus platillos.

La principal función del plato es contener los alimentos, pero también será el encargado de lucir nuestros ingredientes.

Salsas
Son de los mejores elementos decorativos para montar con ellas podemos agregamos sabores, colores, texturas, aromas, todo depende de tu creatividad.

Extras
En este apartado nos referimos a todos aquellos ingredientes que no son principales en el platillo, pero agregan detalles estéticos estos pueden ser semillas, tierras, granos de sal, aceites, brotes, flores, entre otros.

Altura
Para que nuestro platillo se vea más atractivo podemos jugar con la altura ¡pero cuidado! Un uso excesivo de esto podría generarnos un platillo grotesco.