Llegó la temporada de Cuaresma y es el momento de preparar tus mejores platillos de pescados y mariscos para que tus comensales sigan asistiendo a tu restaurante.

Como sabemos, los pescados y mariscos, además de ser deliciosos, son muy versátiles: con un mismo producto, puedes preparar diferentes platillos. Hoy, te traemos 3 principales platillos de Cuaresma, así como unos adicionales que puedes preparar con el mismo insumo.

Aguachile

Este platillo típico del norte del país está compuesto por camarones, chiles, limón, cebolla, pepino y agua. Sírvelo en tacos, tostadas e incluso solo. Además, puedes utilizar los camarones para preparar un clásico coctel o incluso servirlos solos acompañados de una salsa que ya forme parte de tu menú tradicional.

Pulpo

Este molusco ha ganado popularidad en los últimos años debido a su versatilidad, su sabor único y sobre todo por tener un alto nivel de zinc, mineral que ayuda al sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

Lo más tradicional es prepararlo al mojo de ajo, pero debido a su perfil intenso, te recomendamos también servirlo acompañado de un risotto.

Si prefieres algo más enfocado a las entradas, sazona el pulpo, agrega verduras y queso, posteriormente haz quesadillas con esta mezcla. Para un sabor a costa, sírvelas fritas.

Ceviche

Utiliza pescado, camarones, pulpo o mariscos marinados en cítricos, si lo deseas, agrega verduras picadas, principalmente jitomate y cilantro. Puedes servirlo con tostadas o galletas saladas.

Además, puedes utilizar los huesos y cabeza del pescado para preparar un delicioso caldo esta temporada.

Para obtener el mejor sabor del mar, elige 57 Mares, podrás encontrar salmón, pulpo, tilapia, camarones basa, surimi y más productos de alta calidad, el mejor origen y frescura para complementar tu oferta gastronómica esta temporada.

Ahora, ya estás listo para planear tus platillos de Cuaresma. Recuerda que debes conocer a tus comensales para poder ofrecerles la opción que más les guste y adaptar tu menú hacia allá. Sin importar el giro de tu negocio, esta temporada nos permite experimentar y encontrar sabores nuevos para nuestra cocina. ¡Cuéntanos en redes sociales qué preparaste el año pasado!