El queso es un alimento delicioso y debido a la enorme variedad de opciones, es muy útil para darle un toque único a tu platillo. A continuación, queremos compartir algunas ideas para sacar todo el potencial que puede tener un queso de alta calidad.  

Primero lo primero, muy pocos platillos se comparan con unos dedos de queso empanizados para abrir mesa. ¿Qué tal unas croquetas o unas quesadillas como aperitivo? 

Para pastas, ¡también es esencial! El queso aplica perfectamente para cualquier tipo de pastas, puede ser rallado, gratinado o como salsa. 

Sin duda, una de las versiones que más consumimos se encuentra en la pizza. Y aquí, el queso juega un papel muy importante ya que funciona como base y como ingrediente principal, el que se derrite de una manera característica. La mejor opción para el paladar y la vista es el queso mozzarella o el cheddar.  

Pero también existen los otros quesos que pueden mezclarse y dar como resultado una avalancha de sabores y texturas dentro de una rebanada de pizza, las famosas pizzas de quesos. La tradicional es de 4 pero también hay de 5 o incluso 7. Si quieres un toque más gourmet puedes agregar, además del mozzarella, queso brie y jamón serrano para darle un toque mediterráneo a tu receta. ¡Tú decides qué tanto! 

Para postres, no cabe duda de que el rey es el queso crema, ideal para cheesecakes de frutas. Aprovecha la fruta de temporada y ofrece sabores nuevos a tus clientes. 

El queso se ha vuelto indispensable en la industria gastronómica y nos da muchas opciones para preparar casi cualquier platillo. Los diferentes tipos, sabores y texturas lo vuelven un imperdible al momento de surtir tu restaurante. Cuéntanos, ¿cómo utilizas ese ingrediente en tu restaurante? 

Recuerda que en Sigma Foodservice contamos con las mejores marcas, diferentes tipos de quesos y calidad inigualable para cualquier ocasión.