Una de las tradiciones más queridas en nuestro país sucede el 6 de enero, donde toda la familia se junta alrededor de la mesa para partir la famosa rosca de reyes.

Conocemos la tradicional con ate, higos, nueces y otros frutos secos y, además, el niño escondido dentro de la rosca que te apunta los tamales el día de la Candelaria.

Sabemos que algunos comensales están cansados del sabor tradicional. Por esto y para que tu restaurante resalte este inicio de año, te compartimos 3 opciones para despertar tu creatividad y así preparar una opción que sorprenda a tus clientes.

Rosca de dulce

Para seguir la tradición, pero adaptada a los tiempos actuales, te proponemos una nueva opción para tus comensales.

Acomoda en forma de rosca diferentes tipos de dulces, frutas y golosinas. Pueden ser gomitas con chamoy, agridulces, semillas o pasitas cubiertas de chocolate, fruta picada o cualquier otra golosina que sea de tu agrado. Para acompañar, pon al centro chamoy, chile en polvo o chocolate derretido.

De esta manera, un clásico como es la rosca de reyes se transforma y funciona como entrada, botana o acompañamiento para una buena plática en tu restaurante.

Rosca de tacos

Si tu restaurante no tiene horno para preparar pan, esta es tu solución. Prepara unos tacos tradicionales de pastor, bistec o hasta de vegetales. Acomódalos en un círculo y al centro coloca cebolla y cilantro picados, salsas y limones.
Así tendrás una manera innovadora de presentar un platillo tan tradicional como la rosca de reyes con un manjar tan querido por los mexicanos: los tacos.

Rosca de nutella y queso crema

Esta es una deliciosa opción que ha ganado fanáticos en los últimos años. El queso crema le da una textura diferente a la rosca de reyes y cuando se combina con Nutella, el sabor es inolvidable.

Además, por la vista entra el amor y para esto, te sugerimos también rellenarla con betún hecho a base de mantequilla y queso crema y, además, decorarla con chocolate líquido.

Recuerda que el pan de la rosca también debe ser delicioso por lo que los insumos son esenciales. Te recomendamos utilizar una mantequilla de alta calidad como Nochebuena para que tu pan tenga una miga consistente y, además, sabor en cada mordida.

Ahora ya tienes 3 ideas más para consentir a tus comensales este 6 de enero y darles un regalo de día de reyes para esos niñas y niñas que llevan dentro. ¡Cuéntanos en redes sociales qué prepararás para este año que comienza!