Desde el año 1995, el 25 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Pasta, este platillo versátil y totalmente un lienzo en blanco para explotar todas tus habilidades gastronómicas.

¿De dónde viene la pasta? De acuerdo con los historiadores, el origen de la pasta se dio de manera paralela en diferentes partes de lo que hoy es China, Medio Oriente e Italia. En Europa, cerca del siglo IX a.C, los Etruscos elaboraban una especie de pasta a base de cereales y granos triturados y mezclados con agua. Posteriormente, se encontraron indicios en Nápoles, en donde los griegos dejaban secar al sol una pasta de cebada que llamaban makaria. Siglos después, en Roma era conocido que Cicerón era un comensal frecuente de laganum o lasaña, para nosotros. Debido a su naturaleza, es un alimento que puede ser transportado y almacenado fácilmente. No es sorpresa que los inmigrantes italianos de Estados Unidos hayan decidido importarlo y volver tan popular este delicioso platillo en el nuevo continente y hasta nuestros días.

¿Con qué debo acompañarla?

Aunque la pasta más famosa es el espagueti a la boloñesa, tú puedes crear una receta que resalte los sabores italianos y por qué no, también los mexicanos. La carne molida de res y el tocino siempre son garantía, pero puedes abrir un poco el abanico de proteínas y dejar volar tu creatividad.

Por ejemplo, puedes agregar carne de cordero o jamón de bellota ibérico para un toque más gourmet. ¿Quieres darle un toque mediterráneo a un fetuccini? Agrega camarones pacotilla, alcaparras y aceitunas. ¿Qué opinas de chorizo 100% toluqueño para crear una receta con todo el sabor tradicional?

Recuerda que estas y más proteínas y productos para tu negocio están disponibles en Sigma Foodservice.

 

Celebra el día con todas y todos

Recordemos que las pastas cuentan con 3 divisiones: largas, cortas y rellenas. Es muy probable que, si piensas en una pasta pienses en espagueti como primera opción, pero queremos contarte que las pastas cortas están tomando mucha fuerza gracias a que su textura se mantiene más firme. Además, también pueden ser hechas al horno dando así una nueva opción de platillo para tu negocio.

Si hablamos de rellenos de las pastas al horno, hoy es momento de experimentar con aquellos rellenos que sean una mezcla de salado y dulce, ¿qué combinación vas a inventar para seguir esta tendencia?

Por último, también hay una tendencia que toma fuerza y tiene que ver con los ingredientes con los que se hace la pasta, por muchos años la opción de harina de trigo era la más fuerte pero actualmente se han creado más opciones como, hecha a base de maíz, lenteja, frijol o arroz.

No olvides experimentar con las salsas para poder brindar un platillo que tus comensales no puedan olvidar y los haga regresar.

En Sigma Foodservice contamos con las diferentes opciones para que logres crear las mejores pastas en tu negocio.