Se viene una temporalidad que seguro muchos de tus clientes amarán porque además de ser un platillo DELICIOSO también es el favorito de chicos y grandes: las alitas de pollo. El próximo 29 de julio se festeja el Día Internacional de la alita de pollo y es el pretexto perfecto para atraer a los comensales a tu negocio: 

Los utensilios son muy importantes

Para que quede perfecta, debes de cocinarla en una paella, es decir, el recipiente que se utiliza tradicionalmente. Es un gran sartén circular con dos asas laterales. Y de ser posible, siempre se debe de preparar a la leña, esto le dará un sabor inigualable al arroz y al famoso sofrito.

 

Ingredientes

Ahora que hablamos del sofrito, el clásico únicamente contiene pimiento verde, ajo y tomate. Estos ingredientes deben sofreírse con aceite de oliva.

El arroz también es esencial ya que es la columna vertebral del platillo, el cual debe de ser un arroz con una gran capacidad de absorción del caldo durante la cocción.

La proteína depende del estilo de paella que se prepare. La Valenciana está compuesta por pollo, conejo e incluso caracoles. La de mariscos: calamares, mejillones, almejas, mejillones y gambas (un tipo de marisco).

Las verduras tienen dos reglas importantes: Debe de llevar haba de lima o garrofón, como lo conocen en España, y todavía más importante, los chícharos y la cebolla están prohibidos.

Otra característica que define a la paella es el azafrán. Lo más recomendable para incorporarlo es diluirlo en el agua o el caldo.

Y hablando del caldo, este debe de ser acorde a la proteína que tenga la paella. Es decir, si tiene pollo o carne, el caldo debe de ser de pollo o carne, respectivamente. Si es de pescado, debe contener caldo de esta proteína y si tiene únicamente verduras, solo de estas. La proporción es 3:1 con respecto a la cantidad de arroz.

 

Una vez cocinada…

Antes de apagar el fuego, sube al máximo la flama para quemar ligeramente el arroz de la base. Ya con el fuego apagado, tapa la paella con un paño y agrega unas ramitas de romero para aromatizar el platillo.

No olvides estos consejos y recomendaciones para tu próxima paella. Estamos seguros de que si sigues los fundamentos, podrás anunciarla a tus comensales como paella 100% tradicional, tus clientes apreciarán más su sabor y podrán vivir una experiencia muy cercana a la de una paella Valenciana.

¡Escríbenos a nuestras redes sociales y comparte algunas fotos de tu celebración este 20 de septiembre!