Como parte de la industria gastronómica y de servicio, siempre estamos buscando ofrecer productos diferenciadores y no hay mejor forma de hacerlo que ofreciendo calidad. Como seguro has notado, hay diversas recetas que cuentan con crema para batir dentro de sus ingredientes. Para asegurarte de utilizar la mejor para tus recetas, a continuación, te compartimos algunos elementos que debes de tomar en cuenta al momento de elegirla.

¡Conoce el porcentaje de grasa!

Es muy importante tomar en cuenta que hay diferentes tipos de crema. En general y para uso culinario, existen dos tipos de cremas: la espesa, que se utiliza en platillos salados, y la crema para batir, que está presente en postres o dulces. La gran diferencia entre ellas es el porcentaje de grasa y mientras más alto sea, será más fácil batir y hacer salsas o postres. La gran mayoría de las recetas requieren el uso de una buena crema para batir, por fortuna, existen varias opciones que podemos encontrar en nuestro país.

Considera una crema vegetal antes de la láctea.

Las cremas con base vegetal están compuestas por aceites de soya, coco o de maíz. Estos componentes hacen que la crema tenga mejor textura, suavidad y que puedas agregar saborizantes líquidos o mermeladas sin problema. Además, sí preparas postres que requieran el uso de colorantes, estos fijarán de mejor manera.

Una crema para batir versátil.

Cuando adquieres una materia prima, siempre es recomendable tenerla en mente para diversos platillos. Por fortuna, la crema para batir es un producto que se adapta fácilmente a muchas recetas tanto dulces como saladas. ¡Saca el mayor provecho a tus compras!

Una de las mejores cremas que existen en nuestro país es la Crema para batir de Saborex. Esta crema base vegetal es una opción perfecta para la decoración y el relleno de postres y pasteles. Por si fuera poco, es muy versátil, ya que puede combinarse con frutas, chocolates, café y licores en un 20%.

¡Puedes adquirirla a través de Sigma FoodService!