¡La celebración más chocolatosa del año está muy cerca! Como cada año, el 27 de enero es un día muy importante para los amantes del chocolate y para la industria gastronómica, una oportunidad perfecta para lanzar promociones o nuevas recetas para celebrarlo.

El día de hoy, te daremos unos consejos para que logres la mejor receta de pastel de chocolate. ¡Toma nota!

Domina el betún

Un buen pastel de chocolate es solo tan bueno como su betún. Recuerda utilizar insumos de la más alta calidad para prepararlo. Aquí te va cómo hacer el mejor betún de chocolate:

  • 150 g. de chispas de chocolate Hershey’s
  • 1/2 taza de café espresso
  • 2 tazas de crema para batir

 
Bate la crema hasta formar picos. Una vez hecho, agrega las chispas derretidas y el café. Te recomendamos aplicar este betún en medio del pastel, a manera de sándwich y en la superficie de este. Refrigera por 30 minutos.

Ganache para enamorar

Después del betún, te sugerimos darle más vista a tu pastel para enamorar desde la vista a tus comensales. La ganache de chocolate apantalla y mejora la apariencia de cualquier pastel, aquí te enseñamos cómo prepararla.

Esta ganache de chocolate es deliciosa, llena de chocolate y debe de aplicarse sobre el pastel después de la refrigeración.

  • 300 g de crema para batir
  • 500 g de chispas de chocolate semiamargas Hershey’s

 
Hierve la crema para batir e incorpora poco a poco las chispas de chocolate Hershey’s hasta que se derritan y obtengas la consistencia deseada. Vierte sobre el pastel para que genere una capa chocolatosa extra a tu creación.

Puedes decorarlo con, sí, más chocolate Hershey’s en barra o chispas o bien, frutos rojos de tu elección como cerezas, mora azul, zarzamora, frambuesa, o fresa.

Ahora que ya conoces una nueva manera de incorporar elementos para destacar tu pastel de chocolate, no hay mejor forma de celebrar esta fecha tan importante que haciendo una nueva creación para tus clientes.

Cuéntanos en redes sociales cómo celebrarás y cuál es tu método favorito para utilizar chocolate Hershey’s en tu repostería.