El glaseado espejo ha tomado mucha fuerza dentro de la industria en los últimos años y no es de extrañarse ya que los postres brillan intensamente y lucen todavía más profesionales.

Este recubrimiento hecho a base de grenetina, azúcar y en la mayoría de las ocasiones, chocolate tiene sus raíces en una técnica francesa llamada glaçage miroir que sella por completo el postre, de esta manera, su interior nunca se secará.

Recientemente, fue Olga Noskova, en Rusia la que tomó las redes sociales con sus pasteles cubiertos por este glaseado tan llamativo que simulaba que los pasteles estaban hechos de vidrio.

Aunque puede parecer simple de realizar, le puede dar un punto adicional a tus recetas ya que como hemos dicho anteriormente, el amor entra por los ojos, en especial cuando se habla de comida.

A continuación, te daremos algunos tips para que domines este arte y así, tus clientes lleguen cautivados a tu negocio. 

  • Para obtener el caramelo o almíbar, es necesario esperar a que alcance una temperatura de 105° C. Por eso es muy importante contar con un termómetro bien calibrado y especializado para cocina.
  • No hiervas la gelatina, únicamente debe cambiar su estado de gel a líquido.
  • Recuerda añadir unas gotas de colorante alimenticio hasta encontrar el tono que estás buscando.
  • Si utilizas chocolate, pasa el glaseado a través de un colador muy fino para evitar grumos al momento de aplicar.
  • Para verterlo sobre tu mousse o pastel, el glaseado debe de bajar a 35° C
  • Te recomendamos aplicarlo con ayuda de un aro para emplatar y así asegurar una perfecta vista.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para darle una nueva vida a tu postre estrella. No olvides compartirnos tus creaciones en nuestras redes sociales. ¡Te deseamos mucho éxito en la cocina!