Ahora que pasó la cuesta de enero, es muy probable que los comensales retomen sus actividades recreativas, incluyendo asistir a tu restaurante.  

Para darles la bienvenida, te traemos algunas tendencias que darán mucho de qué hablar durante este año que recién comienza.  

¡Incorpóralas a tu menú!  

Bocados dulces y deliciosos. 

Los postres y dulces “bite” seguirán en tendencia durante el 2022. Agrega versiones miniatura de tus postres más famosos, puede ser cheesecake, macarrones, brownies, etc. Su cómodo tamaño, su estética y su delicioso sabor los vuelven una opción perfecta para servir al centro de la mesa.   

Pasteles con cuadrículas en su interior. 

Las texturas serán muy importantes para el 2022. ¿Qué mejor manera que adoptarlas en tus postres? Los pasteles cuyo interior lucen a cuadros, genera textura y curiosidad en los comensales. Además, a nivel gastronómico, te permite combinar diferentes sabores y colores para obtener un pastel llamativo a la vista.  

Sabores dulces y picantes. 

Hoy en día, innovar significa ofrecer sabores poco comunes y experimentar con los límites de los postres. El 2022 es ideal para experimentar con cítricos y especias que no necesariamente se relacionan con lo dulce. Intenta agregar pimienta cayena, romero, pimienta negra o incluso chiles como el chipotle o morita. ¡Tu imaginación es lo único que te detiene!  

Leches vegetales. 

Cada vez podemos encontrar más opciones de leches para una alimentación alternativa. Es por eso que durante el 2022, el mercado seguirá ampliándose. Esta es una gran oportunidad para que tus comensales puedan conocer diferentes sabores en sus postres y bebidas favoritas. 

Hoy en día, puedes encontrar leche de almendra, avena, soya, chícharo y papa. Prueba las diferentes alternativas y encuentra la mejor opción como sustituto lácteo para tus salsas, cremas, postres y bebidas.  

¡Esperamos que estas tendencias te sirvan de inspiración para crear los mejores postres para tus clientes!